Vitalys Resorts La Nucia | +34 965 87 36 07

MUCHO POR HACER. MUCHO POR DESCUBRIR. MUCHO QUE DISFRUTAR.

La Nucía está en la comunidad valenciana, en Alicante, en la comarca de la Marina Baixa. Las sierras de la Aitana y Aixortà protegen La Nucía de los vientos del Norte y tiene la suerte de estar entre el mar y la montaña. Situado en un valle tranquilo, a 10 Km de Benidorm, comunicado por la Autopista del Mediterráneo que conecta con Alicante, a 45 Kilómetros, y las autovías de Madrid, Murcia y Andalucía.

DEPORTE

Hablar de La Nucía es hablar de Deporte. Ha sido Premiada como Villa Europea del Deporte y Premio Nacional del Deporte en 2012, La Ciudad Deportiva Camino Cano es un referente del turismo deportivo, recibe visitantes tanto a nivel nacional como internacional durante todo el año debido a los múltiples eventos que se organizan aquí. 66 Instalaciones deportivas en un espacio de 120.000m2 la convierten en un destino sugerente para los amantes del deporte. 

TERRA MÍTICA

Terra Mítica es una divertida combinación de adrenalina, diversión e historia para disfrutar en verano.  Este Parque Temático se divide en cinco zonas con atracciones para todos los gustos que te acercan a las civilizaciones de Roma, Grecia y Egipto. Existen atracciones muy emocionantes para los más intrépidos y otras más orientadas a familias y a niños. Hay opciones para todos los gustos y ocasiones.

FORESTAL PARK

Forestal Park es un Parque temático de Aventura y Tirolinas, podrás divertirte en el bosque, entre árboles con puentes, redes y tirolinas. Es un parque para toda la familia con actividades recomendadas para niños desde 6 años. También es un lugar ideal para reuniones de equipos para empresas, despedidas de solteros y viajes en grupo. Es una fórmula garantizada para disfrutar de la naturaleza de manera divertida y con todas las garantías de seguridad.

TERRA NATURA

Terra Natura es un concepto de zoo novedoso, en el que se pueden encontrar más de 1500 animales de 200 especies diferentes. El parque se divide en cuatro zonas: Pángea, el misterioso mundo de las criaturas venenosas, con escorpiones, lagartos y serpientes mortíferas, Asia el paisaje y la fauna que te trasladarán al otro lado del mundo, Europa donde encontrarás a tu paso gamos y muflones y conocerás otras muchas especies  y América donde te sorprenderá un aviario con un bosque tropical y la fauna mamífera con monos, ocelotes y jaguares.

AQUALANDIA

Aqualandia un Parque de Atracciones Acuático que ofrece diversión pasada por agua con actividades indicadas para todas las edades, un lugar donde podrán mojarse desde los más pequeños hasta los más grandes. 

Toboganes de todas las alturas, áreas infantiles, piscinas y zonas de relax que convierten Aqualandia en un espacio de ocio y diversión de primer nivel, gracias a unas instalaciones únicas en toda Europa. Sus atracciones de vértigo hacen que sea el parque acuático preferido por los más jóvenes, pero también el de los mayores gracias a sus zonas de masaje con hidroterapia.

Unas instalaciones en las que los más pequeños de la casa también disfrutarán al máximo en sus diversas áreas infantiles, especialmente diseñadas para ellos. 

SENDERISMO

En La Nucía encontrarás una Red de Senderos que ofrece la posibilidad de realizar cuatro itinerarios, con más de 20 km señalizados y numerosos puntos de interés.

Todas las rutas son circulares y sus recorridos se extienden por el Centro de Educación Medioambiental El Captivador, la Ciudad Deportiva Camilo Cano, el Tossal del Calvari y el Casco Urbano. Una travesía que te permitirá disfrutar del paraje protegido local, en el que el Ayuntamiento ha habilitado cerca de dos millones de metros cuadrados de las pinadas, comprendidas entre la Favara, la Ciutat Esportiva y el Captivador.

Esta red de senderos tiene además una función educativa, dentro del proyecto global de Concienciación y Educación Medioambiental de La Nucía: Ecoparque + Centro Educación Medioambiental+Rutas Verdes.

TURISMO ARQUITECTÓNICO

“Y después, La Nucía, toda blanca, con sus vides de portal, sus escalones de naranjos y limoneros, sus secanos de tierras pálidas de porcelanas”. Gabriel Miró.

La Nucía ha sido capaz de desarrollar una ruta de arquitectura sostenible que permite comprobar cómo espacios sociales esenciales para los ciudadanos pueden convertirse en un reclamo arquitectónico integrado con la ciudad con un diseño poco convencional, capaz de producir asombro por su singularidad y utilidad, un binomio difícil de encontrar.

Han recibido diferentes menciones y premios el Centro de tercera edad La Casilla, el Centro de especialidades y Centro de día, Viviendas Tuteladas interconectadas con el Centro de día, la Sede Universitaria de Alicante, el Centro comunitario el Tossal, el centro educativo Medioambiental El Captivador, la Extensión administrativa Bello Horizonte y la Ludoteca Pública municipal.

PLAYAS

La Nucía es verdaderamente un lugar entre el mar y la montaña. Las playas más cercanas se encuentran entre 6,9km y 8,8 Km2 de distancia. 

Racó de l’Albir:  Una playa urbana, de unos 500 metros de longitud, muy concurrida, de aguas cristalinas y bandera que dispone de numerosas oportunidades para la práctica de deportes náuticos variados, como el windsurf, junto a la cual existe un animado paseo marítimo.

Playa de Poniente: Playa de arena fina que se expande a lo largo de 3.100 metros de largo y unos 100 de ancho. Una playa para poder relajarse, y que cuenta con una mayoría turística de carácter nacional. Junto a ella, su paseo marítimo recientemente restaurado, que brinda opciones de compras, restaurante y caminatas y ha recibido el galardón al Mejor Nuevo Diseño Global por el Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago.

Playa de Levante: Con una longitud de 2.084 metros de costa, es de arena fina y es posiblemente la más reconocida de Benidorm. Identificada por su ambiente de fiesta, ya que a lo largo de su paseo marítimo encontramos una gran cantidad de bares y discotecas, además de restaurantes, heladerías y cafeterías; que nos dan la posibilidad de disfrutar de las vistas de la playa.